info:eu-repo/semantics/masterThesis
Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019
Autor
Suarez Ruiz, Raúl
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre
Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199
caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
El diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra 38 estudiantes
22 varones y 16 mujeres, la técnica usada la encuesta, los instrumentos tipo
cuestionario, validados por los expertos y sometidos a la Prueba de Confiabilidad
“a” Alfa de Cronbach.
Del análisis estadístico se determinó que para el mayor porcentaje de
estudiantes las sesiones de aprendizaje tienen nivel regular y el 100% de los
estudiantes obtienen nivel medio de actitudes hacia la matemática.
Los coeficientes de correlación de spearman obtenidos (con nivel de
significancia menor al 5%) Rho = 0.809, Rho = -0.790 y Rho = 0.496 nos indican
respectivamente que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva
y significativa con la actitud positiva hacia la matemática; las sesiones de
aprendizaje se relacionan de manera negativa y significativa con la actitud negativa
hacia la matemática y que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera
positiva y significativa con las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199
caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comunidades de aprendizaje para planificar sesiones de aprendizaje partiendo de necesidades de aprendizaje en la Institución Educativa N° 36080 de Pucaccocha
Delgado Paytán, José (Universidad San Ignacio de LoyolaPerú, 2018)El diseño del trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para planificar sesiones de aprendizaje partiendo de necesidades de aprendizaje en la institución educativa N° 36080 de Pucaccocha”, está centrada en la ... -
Comunidades de aprendizaje para planificar sesiones de aprendizaje partiendo de necesidades de aprendizaje en la Institución Educativa N° 36080 de Pucaccocha
Delgado Paytán, José (Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)El diseño del trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para planificar sesiones de aprendizaje partiendo de necesidades de aprendizaje en la institución educativa N° 36080 de Pucaccocha”, está centrada en la ... -
Comunidades de aprendizaje para planificar sesiones de aprendizaje partiendo de necesidades de aprendizaje en la Institución Educativa N° 36080 de Pucaccocha
Delgado Paytán, José (Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)El diseño del trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para planificar sesiones de aprendizaje partiendo de necesidades de aprendizaje en la institución educativa N° 36080 de Pucaccocha”, está centrada en la ...