info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
El Acompañamiento pedagógico en la Práctica reflexiva en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa, Trujillo 2018
Fecha
2019Autor
Agreda Reyes, Alvaro Alcidez
Institución
Resumen
El propósito de la investigación fue analizar la influencia del acompañamiento
pedagógico como estrategia de formación situada a docentes en servicio
sobre su práctica reflexiva que realizan al desarrollar sus actividades de
aprendizaje en el aula. Por ello el objetivo general fue determinar la influencia
del acompañamiento pedagógico en la práctica reflexiva de los docentes de
las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de Trujillo en el
año 2018. La investigación descriptiva no experimental se desarrolló con un
diseño correlacional causal explicativo, considerando una muestra de 150
docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas de Jornada
Escolar Completa de la ciudad de Trujillo, quienes respondieron a dos
cuestionarios que corresponden a la variable acompañamiento pedagógico
y práctica reflexiva. Los resultados de la investigación del análisis estadístico
Spearman muestran que el acompañamiento pedagógico influye de manera
directa en la práctica reflexiva de los docentes con 0,562 de correlación
positiva moderada entre variables.