info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la empresa IEHSA S.A.C. Callao - 2017”
Autor
Yachachin Valdez, Anguie Manuela
Institución
Resumen
El presente desarrollo de proyecto de investigación titulada “Marketing
Relacional y su Relación con la Fidelización de Clientes de la Empresa Iehsa
S.A.C. Callao - 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre
marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa. La
investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal,
nivel descriptivo correlacional, la muestra censal fue de 58 clientes, la técnica es
la encuesta y el instrumento para la recolección fue el cuestionario con 15
preguntas para marketing relacional y 10 preguntas para fidelización de clientes.
La información obtenida mediante el cuestionario a través del estadístico Rho de
Spearman y con una significancia encontrada de 0.000 menor a la significancia de
investigación se concluyó que existe relación entre el marketing relacional y la
fidelización de clientes