info:eu-repo/semantics/article
Factores que influyen en la deserción de los alumnos del primer ciclo de educación a distancia en la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán. Períodos académicos 2011-1 al 2013-1: lineamientos para disminuir la deserción
Autor
Ruiz Palacios, Miguel Angel
Institución
Resumen
En el presente trabajo se investiga los factores que influyen en la deserción de los
estudiantes universitarios del primer ciclo de educación a distancia, pertenecientes
a la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán, entre los
semestres 2011-I y 2013-I. Del mismo modo se aborda los factores individuales,
socioeconómicos, académicos y fnalmente los institucionales.
Dentro de los factores individuales, el que más influyó en la deserción fue la
falta de tiempo dedicado al estudio (53% del total de encuestados). Respecto a los
factores socioeconómicos, como situación laboral, sueldos percibidos, personas a
cargo, etc., ninguno de ellos influyó en la deserción de la mayoría de estudiantes
(79,3% del total de encuestados). Los factores institucionales como la atención
recibida, el apoyo administrativo, el entorno virtual, entre otros, no influyeron
en la deserción. Finalmente, los factores académicos, como la conformidad con
el plan de estudios, la capacitación recibida, etc., no fueron influyentes para la
deserción.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseases, injuries, and risk factors in child and adolescent health, 1990 to 2017 findings from the global burden of diseases, injuries, and risk factors 2017 study
Robert C., Reiner Jr; Olsen, Helen Elizabeth; Ikeda, Chad Thomas; Echko, Michelle M.; Ballestreros, Katherine E.; Manguerra, Helen; Martopullo, Ira; Millear, Anoushka; Shields, Chloe; Alvis-Guzman, Nelson