info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación del programa juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I 87 Santa Rosa, Callao, 2017
Autor
Chamorro Ríos, Jemima Corazón
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque cuantitativo, el nivel explicativo. El diseño cuasi experimental, corte transversal ; con una población muestra de 49 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable habilidades sociales en la medida pre test (experimental) presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo de 0% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos simbólicos. De igual modo se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario, en la medida pos test (experimental) se aprecia que el 72% del total presentó alto nivel de habilidad social, a través de la prueba prueba U de Mann-Whitney que arrojo un valor Zc=- 6,231<-196 esto demuestra que influye significativamente el programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
O uso do treino de habilidades sociais em pessoas com fobia social na terapia comportamental
Rocha, Juliana Ferreira da [UNESP]; Silva, Alessandra Turini Bolsoni [UNESP]; Verdu, Ana Cláudia Moreira Almeida [UNESP] -
O uso do treino de habilidades sociais em pessoas com fobia social na terapia comportamental
Rocha, Juliana Ferreira da [UNESP]; Silva, Alessandra Turini Bolsoni [UNESP]; Verdu, Ana Cláudia Moreira Almeida [UNESP]