info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de socialización paternal en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Marko Jara Shenone, Lurín, 2016
Fecha
2017Autor
Torrejón Espichán, Jessica Milagros
Institución
Resumen
En la investigación titulada Estilos de socialización paternal en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Marko Jara Shenone, distrito de Lurín, 2016, el objetivo general de la investigación ha sido determinar el nivel de estilos de socialización paternal en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Marko Jara Shenone, Lurín, 2016.
El tipo de investigación es básico; el diseño de la investigación, descriptivo y el enfoque, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de la institución educativa Marko Jara Shenone, Lurín, 2016. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, un cuestionario aplicado a los niños de 5 años. Para la validez de los instrumentos se consideró el juicio de expertos y, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.837.
Sobre el objetivo general: determinar el nivel de estilos de socialización paternal en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Marko Jara Shenone, Lurín, 2016 se concluye que los estilos de socialización paternal en los estudiantes del V ciclo de educación primaria están en el nivel malo con 58,6% de los datos.