dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.creatorBardales Flores, Marilyn
dc.creatorSalvatierra Rejas, Silvia Johanna
dc.date.accessioned2017-11-22T15:46:28Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:50:23Z
dc.date.available2017-11-22T15:46:28Z
dc.date.available2020-09-23T03:50:23Z
dc.date.created2017-11-22T15:46:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5369
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3244393
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias de enseñanza y la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014”. Tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Enseñanza con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega- Callao, 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014?. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Alcides Spelucín VegaCallao, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y Alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario graduados en la escala de Likert. Para la variable Estrategia de Enseñanza. Y se utilizó tres evaluaciones escritas para la variable de la Compresión Lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014. Se concluye que: existe relación significativa entre las Estrategias de Enseñanza y la Compresión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega”-Callao, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectCompresión lectora
dc.subjectDocentes del nivel primaria
dc.titleEstrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de primaria - Callao, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución