info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Programa De Habilidades Prosociales Para Mejorar La Socialización En Los Niños De 4 Años De La I. E. I. N°008 Niños Mensajeros De La Paz De La Victoria - 2015”.
Fecha
2015Autor
Zuñe Flores, Joycely Katherine
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del
programa de habilidades Prosociales en la mejora de la socialización en los niños
de 4 años de la I.E.I. N°008 Niños Mensajeros de la Paz de la Victoria - 2015”. El
diseño de estudio trabajado fue cuasi experimental con grupo experimental y grupo
control. Se trabajó con una muestra de 26 niños, de los cuales son 17 mujeres y 9
varones, la que fue escogida utilizando la técnica del muestreo no probabilístico por
conveniencia. Con una población de 104 niños, del sexo masculino y femenino. Se
aplicó una Batería de Socialización; la que permitió diagnosticar el nivel de
socialización de ambos grupos, obteniendo una media semejante. Para el grupo
control 17.42 y el grupo experimental, 16.62, que correspondía a un nivel de
socialización baja. Al grupo experimental se aplicó un estímulo que fue el Programa
de Habilidades Prosociales. Al contrastar los resultados del pre y post test se
evidenciaron mejoras en la socialización de los niños de 4 años de la muestra
quienes pasaron de un nivel de socialización bajo a un nivel alto con una media de
38.42 puntos; con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%
comprobando la influencia significativa del programa. La información obtenida fue
procesada y analizada mediante el programa Excel haciendo uso de la escala de
Likert.