info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad de servicio y satisfacción estudiantil en estudiantes de una especialidad de educación superior, año 2019
Fecha
2020Autor
Rodriguez Vidal, Eushin Molinsky
Institución
Resumen
La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar
la relación entre calidad de servicio y satisfacción estudiantil en estudiantes de una
especialidad de educación superior, año 2019.
La metodología utilizada es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el método es el
hipotético deductivo y de diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de
137 estudiantes de la especialidad de industrias Alimentarias y Nutrición, extraídos de una
población de 212. Se aplicaron 2 cuestionarios con una confiabilidad estadística, para la
variable “Calidad de Servicio” con 0.887 y para la variable “Satisfacción Estudiantil” con
0.921.
El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,803 puntos por lo
que se determina que existe correlación entre la v1 y v2. Así mismo se encontró relación
entre cada una de las dimensiones de la satisfacción estudiantil y la variable calidad de
servicio. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas.