dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorVásquez Vélez, Eduardo Enrrique
dc.date.accessioned2018-09-19T17:45:59Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:37:58Z
dc.date.available2018-09-19T17:45:59Z
dc.date.available2020-09-23T03:37:58Z
dc.date.created2018-09-19T17:45:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20067
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3243076
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye la competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática en instituciones educativas JEC de Samegua – Moquegua, 2016. Se planteó la hipótesis: La competencia evaluativa del docente influye significativamente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, en instituciones con modelo de servicio educativo JEC del distrito de Samegua – Moquegua, en el año 2016. Este es un estudio de tipo explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por toda la población: 12 docentes de las instituciones con modelo de servicio JEC del distrito de Samegua. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre competencia evaluativa del docente y el cuestionario sobre el desarrollo de los procesos pedagógicos. La investigación determinó que existe influencia significativa (p < 0,01) de la competencia evaluativa de los docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, cuyos valores generales son: R = 0,895 y R2 = 0,819. Las conclusiones se interpretaron en términos de aplicación de la competencia evaluativa en los docentes para mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia evaluativa
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectMatemática
dc.titleCompetencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución