dc.contributorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.creatorSáenz Pérez, Robert Geovani
dc.date.accessioned2017-11-15T15:01:53Z
dc.date.available2017-11-15T15:01:53Z
dc.date.created2017-11-15T15:01:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3518
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao? El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva. Se asume un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 496 estudiantes del nivel secundaria, la muestra fue probabilística se utilizó el software STATS v2. Se trabajó con una muestra estratificada de 216 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) de 80 ítems, mediante un muestreo probabilístico proporcional estratificado. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20). El trabajo de investigación nos muestra que los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, en cuanto al estilo de aprendizaje predominante el 23% (50) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje activo, el 46% (90) estudiantes de secundaria tienen predominancia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 15% (33) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje teórico, el 16% (34) estudiantes de secundaria tiene predominancia por el estilo de aprendizaje pragmático. Esto indica que se cumple el objetivo general del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilo de aprendizaje activo
dc.subjectEstilo de aprendizaje reflexivo
dc.subjectEstilo de aprendizaje teórico y estilo de aprendizaje pragmático
dc.titleLos estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución