info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Incidencia del marketing viral en la decisión de compra de los clientes del gimnasio California Muscle Center de la ciudad de Trujillo en el año 2019
Fecha
2019Autor
Calvo Campos, Roger Ramón
De La Vega Infante, Juan Luis
Institución
Resumen
El reciente estudio, tuvo de finalidad determinar incidencia del marketing viral en la
decisión de compra de clientes gimnasio California Muscle Center, Trujillo, 2019. Para ello, se
realizó el diseño no experimental de corte transversal y correccional. Mediante orientación
cuantitativa en población 200 clientes se determinó que la muestra fue 132 encuestados, y con
escala Likert los datos obtuvieron una confiabilidad de 0,71 de alfa de Cronbach. Luego estos
datos se procesaron, y se analizaron en el programa estadístico IBM SPSS Statistics 22, que
índico como resultados el 57,6% de los encuestados están de acuerdo con el uso de marketing
viral de su dimensión atrae y fue cumplido por el gimnasio. En el 58,3 % de estos, estuvieron
a favor por el uso del marketing viral de su dimensión convence. Del mismo modo, el 50.8%
de ellos identificaron al factor cultural por la influencia de clase social, y al factor psicológico
por la influencia de la percepción, lo cual origino la preferencia por el servicio del gimnasio.
Finalmente mediante prueba Rho de Spearman de coeficiente 0,605 y significancia de 0,000
señalan existe una relación positiva alta en dimensiones del marketing viral y decisión de
compra de clientes. En consecuencia, el marketing viral incide en decisión de compra los
clientes del gimnasio California Muscle Center de la ciudad de Trujillo para el año 2019.