info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la manifestación en redes sociales ante el cambio de marca y posicionamiento del instituto Zegel IPAE desde la opinión de expertos, Lima 2018
Autor
Mestanza Sánchez, Víctor Francisco
Institución
Resumen
En esta investigación se analiza la forma de cómo se manifiestan los stakeholders ante el cambio de identidad corporativa del instituto Zegel IPAE en redes sociales y medios digitales a través de expertos. En el 2016 y ya en manos de Intercorp, la administración de IPAE Escuela de Empresarios anunció un cambio de identidad y posicionamiento del instituto agregando a ella un nombre novedoso para él segmento y carreras tecnológicas, rompiendo así con la trayectoria que ha tenido a lo largo de sus años. Sin embargo, y por aproximación empírica, estos cambios no fueron bien recibidos por su comunidad, generando una manifestación masiva que es objeto de estudio en la presente investigación. Está abordado desde el enfoque cualitativo, enfoque fenomenológico. Para poder realizar el análisis se ha seleccionado un resumen de evidencias adjuntas en una ayuda memoria que es presentado a expertos en la materia, quienes finalmente y, durante una entrevista, emiten su opinión sobre el caso expuesto.