dc.contributorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.creatorAscurra Carrión, Elsie Ofelia
dc.creatorMesias Avila, Lucía Edith
dc.date.accessioned2017-11-22T15:31:25Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:33:01Z
dc.date.available2017-11-22T15:31:25Z
dc.date.available2020-09-23T03:33:01Z
dc.date.created2017-11-22T15:31:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5347
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3242542
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la relación existente entre la Satisfacción Laboral y el Desempeño Docente en las instituciones educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de San Borja, en el año 2014. El trabajo está sustentado en la teoría de las Expectativas de Teoría de las Expectativas de Porter y Lawler, donde el esfuerzo o la motivación para el trabajo es un resultado de lo atractiva que sea la recompensa y la forma como la persona percibe la relación existente entre esfuerzo y recompensa. La muestra estuvo conformada por 33 docentes que laboran en instituciones del nivel inicial del distrito de San Borja, durante el año 2014 se trabajó con el total de la población por ser pequeña, por ello la muestra fue de tipo censal. El diseño es no experimental, de nivel descriptivo - correlacional, porque el estudio trata de medir el grado de relación entre dos o más variables en un contexto particular. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables satisfacción laboral y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman ρ =0 .559 lo cual significa que existe relación positiva entre las variables, y cuyo valor de p < 0.05, permite rechazar la hipótesis nula, por lo que, la satisfacción laboral tiene una relación moderada con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de San Borja, en el año lectivo 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInstituciones Educativas
dc.titleSatisfacción Laboral y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial. San Borja, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución