info:eu-repo/semantics/masterThesis
El Uso De Las Tics Y La Lectoescritura En Los Estudiantes De La Institución Educativa 34029 Cesar Pérez Arauco Del Distrito De Paucartambo – 2018
Autor
Esteban Cervantes, Olga Rosa
Institución
Resumen
El principal objetivo de la presenta investigación se ha planteado desde la
perspectiva educativa para determinar la relación entre el uso de las Tics y la
lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez
Arauco del distrito de Paucartambo – 2018.
Se empleó como parte de la metodología de estudio, el diseño no experimental de
tipo descriptivo correlacional, teniendo una población de estudio que corresponde a
un total de 82 estudiantes, extrayendo una muestra de 31 estudiantes del tercer ciclo
de educación primaria de las secciones 1er y 2do grado único; se utilizó como
instrumento el cuestionario para procesar los datos y probar las hipotesis con la
rho de Spearman.
El resultado alcanzado, se muestra de acuerdo al valor de Rho = 0,795; lo que
corresponde a una correlación alta. Así mismo se ha obtenido una Rho = 0,795 >
Sig. = 0,000; observando que el valor de correlación es mayor que el valor de
significación, considerando el margen de error de 0,05; por lo tanto se descarta la
prueba hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna “Existe relación entre el uso
de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029
cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018”.