info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del rediseño de la Identidad Visual Corporativa del restaurant de comida rápida “EDU’S Burger” en la percepción de marca en los clientes de Lima, S.M.P-2016.
Fecha
2016Autor
García Loyola, Jean Pierre Anderson
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de investigación titulado “Influencia del rediseño de la
Identidad Visual Corporativa del restaurant de comida rápida “EDU’S Burger”
en la percepción de marca en los clientes de Lima, S.M.P-2016” es
desarrollado con la finalidad de obtener el título de Licenciado en Artes y
Diseño Gráfico empresarial.
Esta investigación gira en torno a un aspecto importante dentro del diseño
gráfico, la identidad visual y las posibles falencias que puede presentarse en
los negocios populares de nuestro entorno, en este caso el restaurante objeto
de esta investigación se dedica a la venta de comida rápida y se encuentra
ubicado en el distrito de San Martín de Porres, exactamente ubicado en la
cuadra 28 de la Av. Perú; una zona bastante transitada y comercial.
A pesar de ello este negocio no presenta la acogida esperada, porque no se
presenta visualmente atractivo ante clientes potenciales. Ante ello en la
investigación se averiguó el impacto que puede generar la identidad visual ya
sea en un buen o mal estado, midiendo la relación entre las variables de
Identidad Visual y Percepción de marca. Debido a la necesidad de esta
investigación de empleó un enfoque de investigación mixta que permita una
mejor comprensión de datos obtenidos a partir de la averiguación. Está
planteada en un solo momento de medición, por ello será transversal, de
campo y de tipo aplicada, puesto que las mejoras se han visto aplicadas en un
caso específico.
La duración del proyecto consta de un aproximado de 3 meses, una muestra de
275 personas que acudan al local de venta y colaboradores de la empresa para
la participación de una entrevista de preguntas abiertas. El financiamiento es
propio, por lo tanto cada elemento desarrollado en el lapso de la investigación
serán proporcionados por el investigador gratuitamente.