info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilo de liderazgo transformacional del director y desempeño laboral en docentes de la I.E.P.S.M Nº 601050 - del Distrito de Iquitos – 2018
Fecha
2018Autor
Zegarra Ríos, Angélica María
Institución
Resumen
El presente estudio está orientado a comprobar la validez de la siguiente
hipótesis de investigación El Estilo de Liderazgo Transformacional del Director
tiene influencia significativa en el desempeño Laboral en la Institución Educativa
N° 601050 del Distrito de Iquitos - 2018.
Para ello se utilizó el método de innovación cuantitativa, porque pretende
medir la influencia que existe entre el desempeño laboral y la función del director
como líder transformacional.
La población está constituida por 30 docentes que laboran en la IEPS
601050 del Distrito de Iquitos-2018.; 12 docentes de educación primaria, 17
docentes de educación secundaria y el director de la Institución Educativa que
hacen un total de 30 docentes de la Institución Educativa 601050 del Distrito de
Iquitos.
Las técnicas que fueron utilizadas son: la observación y la encuesta como
estrategias de recolección y registro de la información que fueron obtenidas del
Director y de los docentes.
Los instrumentos que se utilizaron para recoger la información fueron
Cuestionarios al Director y a los docentes así como la ficha de observación de
gestión.
Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación se aplicó la
prueba estadística Inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada
Chi — Cuadrada (x
2
) para verificar el Estilo de Liderazgo Transformacional del
Director y desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa N°
601050 del Distrito de Iquitos.