dc.contributorDurán Llaro, Kony Luby
dc.creatorRuiz Cabel, Elda Magdiel
dc.date.accessioned2019-10-29T20:20:36Z
dc.date.available2019-10-29T20:20:36Z
dc.date.created2019-10-29T20:20:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37874
dc.description.abstractLa investigación se propuso determinar la correlación entre las relaciones intrafamiliares y estrés cotidiano en estudiantes de una institución educativa de Virú, la metodología es de tipo no experimental, diseño de correlacional descriptivo; la población estuvo constituida por 103 niños de 7 a 12 años, se utilizó como instrumentos la escala de relaciones intrafamiliares de Rivera y Andrade, asimismo el Inventario de estrés cotidiano infantil de Trianes et al, los cuales se validaron previamente en una muestra piloto, el primer instrumento alcanzó coeficientes de confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0.89, y el segundo instrumento obtuvo valores de confiabilidad de 0.62. Los resultados indican que para el estrés cotidiano prevalece el nivel bajo con un 43.7%, seguido por el bajo con el 54.4%, a continuación, en las relaciones intrafamiliares se observa para unión y apoyo la prevalencia del nivel alto con un 92.2%, en expresión un 81.6%, y en dificultades el nivel medio con el 51.5%, asimismo, en la correlación se logra concluir que existe relación negativa entre las relaciones intrafamiliares y el estrés cotidiano. Lo cual pone de manifiesto a medida que hay buenas relaciones intrafamiliares hay menor presencia de estrés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRelaciones Intrafamiliares
dc.subjectEstrés Cotidiano
dc.titleRelaciones Intrafamiliares Y Estrés Cotidiano En Estudiantes De Primaria De Una Institución Educativa De Virú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución