info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio De Mercado Para La Creacion De Una Empresa Organizadora De Eventos Sociales Y Corporativos En La Ciudad De Chachapoyas - 2015
Fecha
2017Autor
Reyes Vigo, Asunta Jhislene
Institución
Resumen
La investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación del estudio de Mercado con la creación de una empresa organizadora de eventos sociales y corporativos en la ciudad de Chachapoyas-2015; la muestra estuvo conformada por Gerentes , directores, Jefes y empleados de las empresas privadas y públicas en total 297; como técnica se usó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 21 y14 preguntas; los principales hallazgos fueron: No existen empresas que ofrezcan el servicio de planificación, organización y ejecución de eventos corporativos y sociales. Las empresas privadas y públicas que contrataron servicios, calificaron el servicio recibido, de regular con un precio alto. Empresas Públicas, Privadas y Personas Naturales, realizan eventos corporativos, institucionales y sociales, para celebrar aniversarios, fechas especiales y lanzamiento de productos, todos indicaron que les gustaría contratar los servicios de una empresa, que se encargue de la planificación, organización y ejecución de sus eventos; los meses más adecuados para realizar sus eventos son Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto. A veces no han organizado eventos por tiempo, costo y presupuesto. Todos manifestaron que el servicio que ofrezca la empresa debe de ser variado, basado en las necesidades de cada cliente, de calidad, oportuno y a precios razonables. Todos indicaron que tienen capacidad de pago, y que cuando han necesitado información de empresas organizadoras de eventos han acudido a referencias personales, a la web y a la guía telefónica