info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evidencias de validez de la escala de estrés académico en universitarios del distrito de Chulucanas
Fecha
2018Autor
Huallpayunca Reyes, Silvia
Institución
Resumen
El presente estudio de carácter instrumental tiene por objetivo encontrar las evidencias de validez del inventario SISCO de estrés académico (Barraza (2007), en la relación con la autoeficacia académica. La muestra estuvo conformada por 312 universitarios, elegidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se encontró correlación positiva, moderada y significativa entre el afrontamiento del estrés y la autoeficacia para situaciones académicas (.433), y correlaciones negativas moderadas y significativas entre las reacciones psicológicos y la autoeficacia (-.306) y las reacciones comportamentales del estrés académico y la autoeficacia para situaciones de académicas (-.315). La confiabilidad se obtuvo por consistencia interna por medio del coeficiente Omega de Mc Donnald obteniéndose coeficientes entre .691 y .848