dc.contributorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.creatorMas Azahuanche, Guillermo Antonio
dc.date.accessioned2017-11-22T15:14:01Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:12:35Z
dc.date.available2017-11-22T15:14:01Z
dc.date.available2020-09-23T03:12:35Z
dc.date.created2017-11-22T15:14:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5322
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3240557
dc.description.abstractLa investigación titulada “Trabajo de Laboratorio con ArTeM y el Conectivismo de Siemens en el aprendizaje de la Teoría de Números” tuvo como objetivo general Aplicar el software educativo ArTeM y el aprendizaje con base en la teoría de aprendizaje Conectivista de Siemens para mejorar el aprendizaje de la Teoría de Números. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo – explicativo. El diseño de investigación fue no experimental; el muestreo fue no probabilístico y la muestra de 49 estudiantes de una Universidad Nacional dividida en dos grupos 25 estudiantes para el grupo control y 24 estudiantes para el grupo experimental y 21 estudiantes de una Universidad Particular repartidos en dos grupos uno grupo control con 11 estudiantes y otro grupo experimental con 10 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron sometidos a validez y confiabilidad. Se aplicó el estadístico U de Mann Whitney, donde se demostró que los Estudiantes si aprenden Teoría de Números cuando se realiza el aprendizaje con base en la teoría de aprendizaje Conectivista de Siemens y el software educativo ArTeM con un nivel de significación de 0,05. Para los estudiantes de la Universidad Nacional el SPSS da un p- valor de 0,005 y para los estudiantes de la Universidad Particular el SPSS nos da un p- valor de 0,028.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectConectivismo
dc.subjectSoftware ArTeM
dc.titleTrabajo de laboratorio con Artem y el conectivismo de siemens en el aprendizaje de la teoría de números
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución