dc.contributorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.creatorReyes Neira, Digna Consuelo
dc.date.accessioned2020-08-03T20:40:26Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:11:40Z
dc.date.available2020-08-03T20:40:26Z
dc.date.available2020-09-23T03:11:40Z
dc.date.created2020-08-03T20:40:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44962
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3240433
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de práctica de equidad de género que perciben los estudiantes del 5to. y 6to- grado de primaria de la I.E. N° 14224, caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019. Para ello se entendió como equidad de género a toda circunstancia en que las personas de los diversos contextos y categorías sociales son tratadas de una misma manera que pone énfasis en el valor democrático que la sociedad le otorga a las personas. Para ello se enmarcó en el tipo de investigación cuantitativa con diseño descriptivo simple en una población y muestra de 14 estudiantes. Para recoger información se aplicó un cuestionario con escala ordinal cuyos datos fueron sometidos al spss con la finalidad de establecer los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel medio de promoción del enfoque de género, en el nivel de cultura de respeto y valoración a las diferencias de género, conocimiento de la existencia de brechas de género, conocimiento del derecho a la equidad e igualdad de oportunidades, conocimiento de la violencia de género, en la participación en la toma de decisiones y en la valoración de los aportes de los estudiantes, principalmente de las mujeres. Se llegó a la conclusión que los estudiantes tienen un nivel regular de práctica de la equidad de género.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectIgualdad de género
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria
dc.subjectViolencia escolar
dc.titleLa equidad de género en los estudiantes del 5to. Y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14224, Caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución