dc.contributor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.creator | Reyes Neira, Digna Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T20:40:26Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T03:11:40Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T20:40:26Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T03:11:40Z | |
dc.date.created | 2020-08-03T20:40:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44962 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3240433 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de práctica
de equidad de género que perciben los estudiantes del 5to. y 6to- grado de primaria de la
I.E. N° 14224, caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019. Para ello se entendió como
equidad de género a toda circunstancia en que las personas de los diversos contextos y
categorías sociales son tratadas de una misma manera que pone énfasis en el valor
democrático que la sociedad le otorga a las personas. Para ello se enmarcó en el tipo de
investigación cuantitativa con diseño descriptivo simple en una población y muestra de 14
estudiantes. Para recoger información se aplicó un cuestionario con escala ordinal cuyos
datos fueron sometidos al spss con la finalidad de establecer los niveles de los indicadores
y la variable. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el
nivel medio de promoción del enfoque de género, en el nivel de cultura de respeto y
valoración a las diferencias de género, conocimiento de la existencia de brechas de género,
conocimiento del derecho a la equidad e igualdad de oportunidades, conocimiento de la
violencia de género, en la participación en la toma de decisiones y en la valoración de los
aportes de los estudiantes, principalmente de las mujeres. Se llegó a la conclusión que los
estudiantes tienen un nivel regular de práctica de la equidad de género. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Igualdad de género | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | |
dc.subject | Violencia escolar | |
dc.title | La equidad de género en los estudiantes del 5to. Y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14224, Caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |