dc.contributorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.creatorValverde Llajaruna, José Félix
dc.date.accessioned2018-11-23T16:02:21Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:03:07Z
dc.date.available2018-11-23T16:02:21Z
dc.date.available2020-09-23T03:03:07Z
dc.date.created2018-11-23T16:02:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22960
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3239557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se ha realizado debido a la importancia de tener una mejor accesibilidad e integración vial local, interdistrital y provincial, que conecte parte los caseríos de Casa Blanca Baja y de Rayambal con el Sector Tres Cruces, los caseríos de Casa Blanca Alta, Tambillo y Paccha, siguiendo al noroeste su recorrido hasta llegar a la localidad de Cachicadan; también para conectarse hacia el sureste con la parte sur del caserío Rayambal, el sector El Capuli, pasando por el caserío Santa Rosa hasta el distrito de Angasmarca, mejorando así la accesibilidad y actividad comercial entre los mencionado caseríos y distritos. Se ha efectuado los estudios técnicos que comprende la investigación y el diseño para el mejoramiento de la carretera; analizándose en la zona de estudio, los impactos sociales, económicos y medioambientales; cumpliendo estrictamente los objetivos propuestos, realizando para ello: el estudio topográfico, el estudio de mecánica de suelos, el estudio hidrológico, el estudio de tráfico, el respectivo diseño geométrico para la vía, el estudio de impacto ambiental y el análisis de costos y presupuestos, aplicando los conocimientos de ingeniería adquiridos durante toda la carrera y la normativa aplicable y vigente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. La carretera en estudio comprende una longitud de 7.600 km, cuyo tramo ha sido determinado mediante el estudio del levantamiento topográfico, el mismo que interconecta parte de los caseríos de Casa Blanca Baja y de Rayambal, por el noreste directamente el Sector Tres Cruces y el Caserío Casa Blanca Alta y por el sureste con el Sector El Tingo, La Arenilla y la parte sur del Caserío Rayambal. El Estudio de Mecánica de Suelos, se ha realizado en concordancia a lo establecido por el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos- Sección: Suelos y Pavimentos (2014) y el Estudio Hidrológico de acuerdo al Manual de Carreteras: Hidrología, Hidráulica y Drenaje (2014). En tanto que el Diseño Geométrico para el mejoramiento de Carretera en estudio, se ha utilizado el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico de Carreteras DG-2014 y además otros manuales y nomas emitidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. La presente tesis busca contribuir al desarrollo económico, social, educativo y cultural de los pobladores de la zona, así como en toda su área de influencia, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, reducir el analfabetismo y disminuir la pobreza en la jurisdicción comprendida de la sierra liberteña.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCarreteras
dc.subjectNo pavimentadas
dc.subjectcarretera a nivel afirmado
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado, tramo desvio a Comarsa – Intersección carretera Calorco - Ingacorral, distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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