info:eu-repo/semantics/masterThesis
El uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E.P. San Agustín de Barranca en el año 2013
Fecha
2013Autor
Rios Suarez, Zaidy Younet
Institución
Resumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos
materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en
los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida por 60 alumnos del 5° grado de primaria a quienes se le
aplicó un cuestionario para recoger opiniones sobre el uso y beneficio de los
materiales didácticos , asimismo se recogió información sobre el logro de los
aprendizajes del idioma inglés teniendo como fuente documental a los registros
oficiales de evaluación.
Los hallazgos indicaron que existe relación significativa y directa entre el uso
de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma Inglés, debido a la
correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.833, representando una
muy buena asociación de las variables (p=0.000<0.05) que está por debajo de
la significancia. Respecto a las dimensiones materiales auditivos, materiales
visuales y materiales audiovisuales se relacionan con el aprendizaje del idioma
Inglés, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.696,
representando una buena asociación de las variables (p=0.000<0.05).