info:eu-repo/semantics/masterThesis
“Liderazgo docente y la disciplina escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°0074, Ate-2014”
Fecha
2014Autor
Lozano Pari, Luz María
Institución
Resumen
Este estudio examina el liderazgo docente y su relación con la disciplina
escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Nº0074 del distrito de
Ate-2014 teniendo como objetivo: determinar cómo el liderazgo docente se
relaciona con la disciplina escolar del nivel secundaria de la Institución
Educativa Nº 0074.
La metodología empleada es hipotético deductivo, siendo el diseño no
experimental transversal y correlacional, el tipo de muestreo utilizado es el no
probabilístico, la muestra intencional lo constituye un grupo de 135 estudiantes
de la población total, y el nivel de medición es dicotómico y ordinal.
Los resultados descriptivos obtenidos muestran una tendencia hacia el
nivel favorable de la variable liderazgo docente (según el 52.59% de los
encuestados) y con respecto a la disciplina escolar indica una tendencia hacia
el nivel regular (según el 63.70% de los encuestados), por otro lados los
resultados inferenciales de acuerdo a Rho Spearman nos indica que existe
una correlación de nivel baja y significativa entre la variable liderazgo docente y
disciplina escolar r= 0,257 y p valor 0.003 es menor a 0.05, por lo que se
rechaza la hipótesis nula.