info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia emocional y el clima del aula en los estudiantes de la I.E Tte. Crl. Alfredo Bonifaz del Rimac 2015
Fecha
2016Autor
Santos Rodas, Oscar Javier
Institución
Resumen
Esta investigación tiene por problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia
emocional y el clima del aula en los estudiantes de la I.E TTE. CRL. Alfredo Bonifaz
del Rímac 2015?, el objetivo general es establecer la correlación entre la inteligencia
emocional y el clima del aula en los estudiantes de la Institución .Educativa TTE. CRL.
Alfredo Bonifaz del Rímac 2015.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue
descriptivo correlacional, la población de los estudiantes de la I.E TTE. CRL. Alfredo
Bonifaz es de 823 estudiantes y la población objetivo es de 1 34 del 5to año de
educación secundaria de los cuales se realizó un muestro tipo censal en los 134
estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos la inteligencia
emocional y el clima del aula ambos elaborados por el autor; usándose la escala de
respuesta de acuerdo a la escala deapreciación tipo Likert. Se ingresó la base de datos
y se procesaron en el paquete estadístico SPSS Versión 22.
Los resultados evidencian que existe correlación entre la inteligencia emocional
y el clima del aula de acuerdo a lo expresado en los resultados de los alumnos del 5to
año de educación secundaria con un rho de Spearman de 0,322 y con una significancia
de p=,027.