dc.contributor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.creator | Gomez Leiva, Nicoli Veronica | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T12:53:04Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T02:54:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T12:53:04Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T02:54:15Z | |
dc.date.created | 2019-10-22T12:53:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37321 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3238535 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se delimita la motivación académica como un componente
fundamental dentro del aprendizaje escolar, ya que esta pasa por diferentes procesos en las
cuales existen 2 criterios: el éxito o el fracaso. Dicho esto, la motivación académica se ve
relacionada con el interés y esfuerzo, la interacción con el profesor, la tarea y la capacidad,
los exámenes y la interacción con pares. Por otro lado, el objetivo de este estudio es
construir la Escala de motivación académica-EMAV para estudiantes de secundaria con el
fin de poder demostrar que es válida y confiable. Para esto, se comenzó con la elaboración
de los ítems, seguido de esto paso por un juicio de expertos en la que participaron 10
jueces, sin embargo, se eliminaron ítems y finalmente solo quedaron 10 ítems. Para
verificar la validez se utilizó la V de Aiken y para determinar la confiabilidad del
instrumento el Alfa de Cronbach (0,664) dando como resultado que la prueba es válida y
confiable. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Psicometría | |
dc.subject | Pruebas psicológicas | |
dc.subject | Motivación en educación | |
dc.title | Construcción de la Escala de motivación académica (EMAV) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-Ventanilla, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |