dc.contributorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.creatorGomez Leiva, Nicoli Veronica
dc.date.accessioned2019-10-22T12:53:04Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:54:15Z
dc.date.available2019-10-22T12:53:04Z
dc.date.available2020-09-23T02:54:15Z
dc.date.created2019-10-22T12:53:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37321
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3238535
dc.description.abstractEn esta investigación se delimita la motivación académica como un componente fundamental dentro del aprendizaje escolar, ya que esta pasa por diferentes procesos en las cuales existen 2 criterios: el éxito o el fracaso. Dicho esto, la motivación académica se ve relacionada con el interés y esfuerzo, la interacción con el profesor, la tarea y la capacidad, los exámenes y la interacción con pares. Por otro lado, el objetivo de este estudio es construir la Escala de motivación académica-EMAV para estudiantes de secundaria con el fin de poder demostrar que es válida y confiable. Para esto, se comenzó con la elaboración de los ítems, seguido de esto paso por un juicio de expertos en la que participaron 10 jueces, sin embargo, se eliminaron ítems y finalmente solo quedaron 10 ítems. Para verificar la validez se utilizó la V de Aiken y para determinar la confiabilidad del instrumento el Alfa de Cronbach (0,664) dando como resultado que la prueba es válida y confiable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicometría
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.subjectMotivación en educación
dc.titleConstrucción de la Escala de motivación académica (EMAV) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-Ventanilla, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución