info:eu-repo/semantics/masterThesis
Método de Polya y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la red No 15, UGEL No 01 - Villa El Salvador, 2014
Fecha
2015Autor
Carrasco Castro, Nelly Beatriz
Castro Medina, Victoria
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué
medida la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje en el área de
matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución Educativa
6065 Perú Inglaterra de la Red N o 15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014?y el
objetivo general fue: Demostrar en qué medida la aplicación del método de
Polya mejora el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o
de secundaria de la Institución Educativa 6065 Perú Inglaterra de la Red N o
15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014.
El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue
experimental: pre experimental. La muestra estuvo conformada por 104
estudiantes del 2do año del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación educativa
para medir el aprendizaje en el área de Matemática.
Se utilizó el estadístico paramétrico t de student y se obtuvo que la aplicación
del método de Polya mejora significativamente el aprendizaje en el área de
matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución Educativa
6065 Perú Inglaterra de la Red N o 15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014.Con
un nivel de significancia de α = 0,05, t = -6.789 y p = .000 < .05.