dc.contributorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.creatorFlores Montes, Mery Ruth
dc.date.accessioned2018-06-11T16:57:47Z
dc.date.available2018-06-11T16:57:47Z
dc.date.created2018-06-11T16:57:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13565
dc.description.abstractLos número reales es soporte de importantes desarrollos en el campo de las matemáticas, por ello se decidió incluir en este estudio un análisis de los avances y dificultades que tienen los estudiantes al resolver operaciones combinadas con números reales, tomamos para ello tres secciones de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”. Esta tesis tiene como objetivo describir el nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales en los estudiantes de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rimac-Ugel02. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 96 estudiantes del tercer año de educación secundaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la evaluación que hizo uso como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,918 equivalente a un nivel fuerte de confiablidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números reales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 55.21% - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números enteros de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 86.46% - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números racionales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en inicio con un 61.46% x 11 - El nivel de resolución de operaciones combinadas con números irracionales de las estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E.E. “María Parado de Bellido”, Rímac- Ugel02 se encuentra en logro con un 51.04%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectResolución de problemas matemáticos
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleResolución de operaciones combinadas con números reales en el tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa “María Parado de Bellido”- Rímac-UGEL 02
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución