info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Validez y confiabilidad de una nueva escala de liderazgo transformacional LT1 en adolescentes de instituciones educativas privadas Trujillo- Distrito
Autor
Aliaga Castillo, Dayana Selene
Institución
Resumen
La finalidad de este estudio fue elaborar un nuevo instrumento de liderazgo transformacional determinándose la validez y confiabilidad del test de la nueva escala de Liderazgo Transformacional LT1, empleándose el método cuantitativo y un diseño de investigación el psicométrico, la muestra estuvo compuesta por 519 alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria de seis instituciones educativas privadas mixtas del distrito de Trujillo a los cuales se les administro el cuestionario de Liderazgo Transformacional, finalmente se obtuvo una validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio obteniendo 5 factores con un total de 22 reactivos con un puntaje mayor a .20, asimismo, una confiabilidad mediante el coeficiente omega con puntajes menores a .60 para cada factor.