info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación De La Autoestima Y El Liderazgo Transformacional De Los Estudiantes Del Cuarto Grado Del Nivel Secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.
Fecha
2018Autor
Florez Escalante, Froilán Salustio
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
que existe, entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los
estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni”
Andahuaylillas - Cusco 2018; corresponde a una investigación sustantiva y básica,
con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, en una muestra de 17
estudiantes.
El trabajo de encuesta consta de 25 y con tres opciones de respuesta para ambas
variables de estudio para recoger la información sobre las percepciones sobre
autoestima y liderazgo transformacional, cuya fiabilidad de instrumento fue atreves de
la prueba estadística de alfa de cronbach, y el resultado a = 0,804 para autoestima y a
= 0,834 para liderazgo transformador, y la validación fue por juicio de expertos con un
promedio de 76% y 79% para el instrumento de autoestima y liderazgo transformador
respectivamente.
En el procesamiento y análisis de datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS V23 que
permitió la interpretación y análisis de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de
hipótesis atreves de la asociación de Tau-b de Kendall De acuerdo a los resultados
obtenidos se tiene; que existe correlación positiva muy alta entre la autoestima y el
liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del
Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco
2018.Considerando que el estadístico Tau b Kendall obtenido fue de 0,800 y el valor
de p=0,040 es menor a 0,05. Por otra parte los resultados de la variable autoestima
nos muestran en tabla N°08 y gráfico N°01 donde se aprecia que el 53% de los
estudiantes se encuentran con la autoestima intermedio y el 48% con una autoestima
alta.