dc.contributorSerpa Barrientos, Antonio
dc.creatorFong Prado, Mahelia Jarumy
dc.date.accessioned2019-03-29T16:19:32Z
dc.date.available2019-03-29T16:19:32Z
dc.date.created2019-03-29T16:19:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30399
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la validez y confiabilidad del Cuestionario Multifactorial de Liderazgo MLQ-5X (versión corta) en una empresa de call center, Lima metropolitana, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo metodológica, descriptivo y de diseño no experimental. Para el logro de este trabajo, se planteó como objetivo especifico adaptar y determinar las propiedades psicométricas del cuestionario multifactorial de liderazgo MLQ-5x en una empresa de call center, Lima metropolitana, 2018. La población estuvo conformada por 5000 trabajadores entre varones y mujeres, con una muestra de 255 trabajadores de ambos sexos (varones 127 y mujeres 128), todos dentro de las edades de 18 a 54 años. La investigación consistió en la aplicación del Cuestionario Multifactorial de Liderazgo MLQ-5X de Bass y Avolio (2000). Los resultados obtenidos demuestran que el instrumento es válido logrando apreciar los índices de valoración previos a la realización del Análisis Factorial Exploratorio, lo mismos que reportan índices de significativos en el test de esfericidad de Bartlett obteniendo como grado de libertad (gl = 120) y una significancia (p=0) del mismo modo el índice de adecuación maestral resulto significativo (KMO =.88) y con un Chi-Cuadrado(X2 = 1.000) y confiable con un coeficiente de consistencia interna Alfa del cuestionario del Multifactorial de Liderazgo MLQ-5X es de .93 el cual apunta a una alta confiabilidad para el instrumento, es decir el instrumento es confiable, con un nivel de significancia .000 es decir p<.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo Multifactorial
dc.subjectValidez
dc.subjectConfiabilidad
dc.titleAdaptación del Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ -5X) en una empresa de call center, Lima Metropolitana, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución