info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017
Date
2017Author
Muñoz Dominguez, Mary Doris
Institutions
Abstract
La tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la
comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la
I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de
la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar la comprensión lectora
de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado
fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 155 estudiantes
del 5to grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico
y la muestra seleccionada de 70 estudiantes de los cuales 35 son de grupo
control y otros 35 son de grupo experimental, es decir se consideró de acuerdo a
los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL5 Validado por el
Bachiller Vega (2012), el instrumento, obteniéndose el grado de concordancia a
través del alfa de Cronbach igual a (0. 857), en tanto la validez del instrumento
está acorde para el contexto.
Y finalmente, con respecto al objetivo general planteado, se concluyó que:
se logró determinar que la aplicación de la estrategia de Plan Lector causa efecto
significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E.
3079 - Carabayllo, 2017. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α)
de 0,00. Con lo que quedó demostrada la validez de la hipótesis general del
estudio
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La aportación de los estudios etnográficos en los altos de Chiapas para la comprensión en las culturas precolombinas de Mesoamérica
Köler, Ulrich; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Procesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito: Infuencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión
Escudero,Inmaculada; León,José Antonio -
Desarrollando estrategias de comprensión lectora los estudiantes mejoran significativamente su comprensión lectora en el IV ciclo de la I.E. N° 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”
Sánchez Osores, Miguel Ángel (Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2018)Este trabajo denominado “desarrollando estrategias de comprensión lectora los estudiantes mejoran significativamente su comprensión lectora en el IV Ciclo de la I.E. N° 7050 “NICANOR RIVERA CÁCERES”, se elaboró a partir ...