info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
LOS TEXTOS DISCONTINUOS EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA - 2016
Fecha
2016Autor
Molina Mondragón, Norma
Institución
Resumen
El objetivo principal fue Determinar la influencia de la aplicación del Programa “Usamos Textos Discontinuos” en el desarrollo de las Competencia Comunicativas: Lectura y Escritura del nivel primaria – 2016. Es una investigación de tipo aplicativa, de diseño Cuasi experimental y de nivel explicativo. Se manipulo la variable independiente y se aplicó una Ficha de observación para las variables independientes en ambos grupos (control y experimental) de segundo grado de primaria. En el análisis Descriptivo: Para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes. Para el análisis Inferencial se utilizó la prueba U de Mann-Whitney, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes La investigación se concluye determinando que el Programa usamos textos discontinuos influye significativamente en el logro de las competencias: Lectura y escritura de los estudiantes de segundo grado de primaria, según el Test U de Mann-Whitney = 271,500 y con un ***p valor de 0,000 y 0,001 respectivamente.