info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado de Huancavelica, 2019
Fecha
2019Autor
Aquino Ocares, Marco Antonio
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje
y aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa
“Ramón Castilla y Marquesado” de Huancavelica, 2019. investigación de enfoque
cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte
transversal; con una muestra no probabilística de 160 estudiantes, se utilizó como técnica la
encuesta, como instrumentos el inventario de estilos de aprendizaje CHAEA-Junior y el
cuestionario para evaluar el aprendizaje autónomo. Se concluyó que los estilos de
aprendizaje tienen relación alta (r =,715) y significativa (p=,000) con el aprendizaje
autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa “Ramón Castilla y
Marquesado” de Huancavelica, 2019. Se confirma la hipótesis y el objetivo general de la
investigación.