info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa de mejoramiento de la comprensión lectora en niños del cuarto grado de Barrios Altos, 2017
Autor
Cier Ungaro, Rosa Esther
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de
un programa de mejoramiento de la comprensión lectora de textos en los niños
del 4to grado de primaria de la I.E. “Costa Rica” ubicado en el Cercado de Lima,
año 2017.
Para la población de estudiantes se determinó una muestra no
probabilística de tipo por conveniencia, conformada por alumnos en el grupo
experimental y en el grupo de control. El diseño de investigación es de tipo cuasi
experimental con medición de pre y post-test. Para medir la variable dependiente
se utilizó un test de comprensión lectora.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos indican, que el programa de mejoramiento de la comprensión lectora causa
un efecto significativo en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto
grado de primaria, quedando demostrado en los resultados de las pruebas U de
Mann-Whitney, donde p-valor de 0.00 <0.05.