info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procesos cognitivos de la escritura en estudiantes de 2do grado, Surco 2016
Autor
Vegas Chumacero, Luz Maria
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de los procesos
cognitivos de la escritura; en cuanto a la metodología fue de diseño no
experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo y de tipo básica;
para medir la variable se utilizó una prueba escrita (PROESCRI primaria),se contó
con una población de 235 estudiantes de 2do grado, la muestra representativa de
144 estudiantes; de esa forma se elaboró el marco teórico conformado por un
conjunto de trabajos previos de naturaleza nacional e internacional, así como por
una variedad de teorías científicas, que permitieron describir la variable y sus
dimensiones respectivas, los datos recolectados permitieron realizar un análisis
descriptivo de la variable y dimensiones de estudio. Finalmente, como resultado del
estudio se obtuvo la siguiente conclusión: Los procesos cognitivos de la escritura
en las tres instituciones educativas evaluadas, ha tenido la mayor tendencia hacia
un nivel bajo seguido por una tendencia al nivel medio.