info:eu-repo/semantics/masterThesis
Efectividad del exelearning de la OLPC en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE 1260 el Amauta Huaycan Ate 2013
Autor
Macavilca Chucle, Alejandra Amalia
Montes Barreto, Haydeé
Institución
Resumen
El objetivo general de estudio fue determinar la efectividad del exe-learning en la
comprensión doctrinal cristiana de la educación religiosa en los estudiantes del
cuarto grado de secundaria en la institución educativa N° 1260 “El Amauta” de
Huaycan – Ate. La población y muestra de estudio estuvo constituido por 60
estudiantes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional. El tipo de
estudio realizado es aplicativo con un diseño cuasi experimental contando con un
grupo experimental y un grupo control.
Para el logro de los objetivos se utilizó cuestionarios de alternativa múltiple
de elaboración propia, para medir el nivel de conocimiento de la comprensión
doctrinal cristiana que abarca la dimensiones de la Sagrada Escritura y el
Magisterio de la Iglesia, para ello se utilizó el programa gratuito exe-learning de la
OLPC para determinar su efectividad en la comprensión doctrinal cristiana.
El análisis de los datos nos ha permitido llegar a la conclusión que el uso de
exe-learning en la comprensión doctrinal cristiana del área de educación religiosa
en los estudiantes del grado año de secundaria de la Institución Educativa “N° 1260
El amauta”, resultó efectivo en su aplicación permitiendo encontrar puentes entre
el conocimiento previo y los nuevos aprendizajes debidos a la motivación y estímulo
permanente que encontraron a través del uso de exe-learning.
El programa exe-learning de la OLPC contribuye significativamente en la
comprensión doctrinal cristiana de la educación religiosa.