dc.contributorAcuña Vigil, Percy Cayetano
dc.contributorFigueres Castillo, Giancarlo
dc.creatorVilla Angeles, Anyela Betzabeth
dc.date.accessioned2019-10-22T13:45:18Z
dc.date.available2019-10-22T13:45:18Z
dc.date.created2019-10-22T13:45:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37327
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Lineamientos Arquitectónicos para el diseño de un Kindergarten en el AA. HH Villa Hermosa- Casma|2017”, cuyo principal objetivo de la investigación consiste en proyectar, determinar y demostrar: la eficiencia y buen funcionamiento de este, a través de la arquitectura, en los siguientes aspectos: formal, funcional, espacial, semiótico y de tecnología ambiental, en base a métodos de enseñanza. Para ello se ha determinado 5 teorías pedagógicas dirigidas especialmente a la primera infancia, las cuales son: El método pedagógico de Froebel, Montessori, O. Decroly, Waldorf y Reggio Emilio, ligadas estrechamente a las teorías arquitectónicas de: Ignacio Araujo: La forma Arquitectónica, el libro Inquietud Teórica y Estrategia Proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos, el libro “Los Ojos de la Piel”, de Juhani Pallasmaa, y los libros: Arquitectura y pedagogía en el desarrollo de la arquitectura Moderna y La Arquitectura Escolar del Estructuralismo Holandés. Según el tipo de investigación que se ha desarrollado a nivel descriptivo, con carácter proyectual se ha seleccionado 4 objetos arquitectónicos en el extranjero(Jardín Infantil Timayui-Colombia, Baby Gym-Colombia, Jardín Infantil “El Porvenir”- Colombia, Guardería para Benneton- Italia) y 2 objetos a nivel nacional(Jardín Infantil “Los Angeles del Edén”- Satipo y el Jardín Infantil “Huaycán”- Lima) que permitirán la recopilación y exploración de las variables de estudio, obtenidas de la teoría y llevadas al campo de investigación para evaluar su situación a través del análisis arquitectónico. Con el único que fin de obtener los lineamientos de diseño óptimos con los cuales se diseñará la nueva infraestructura educativa de un Kindergarten y que por supuesto suponen nuevas iniciativas para el diseño de espacios educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEscuelas y colegios - Perú - Diseño y construcción
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.titleLineamientos arquitectónicos para el diseño de un Kindergarten en el AA.HH Villa Hermosa, Casma-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución