dc.contributor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.creator | Capuñay Quiñonez, Carmen Nelly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:11:16Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T01:37:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:11:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T01:37:29Z | |
dc.date.created | 2017-11-22T20:11:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5522 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3230812 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se aborda el problema de la gestión fiscalizadora de los productos
controlados y la calidad de servicio que brindan los laboratorios y droguerías de
Lima en el año 2016, comprendidos en la Dirección General de Medicamentos,
Insumos y Drogas. El objetivo principal de la presente investigación fue
determinar la relación entre la gestión fiscalizadora de los productos controlados y
calidad de servicio de laboratorios y droguerías; si la gestión fiscalizadora de
productos controlados es óptima, eficiente, bien diseñado y aplicado tendrá una
influencia significativa y determinante en la calidad de servicio de los laboratorios
y droguerías, de los contrario será una influencia negativa lo que significaría el
desmedro institucional.
La presente se circunscribe dentro de la investigación básica, del tipo
descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo
constituida por 120 trabajadores de los laboratorios y droguerías de Lima, Perú.
Para determinar la muestra se procedió utilizando la tabla de error desarrollado
por Arkin y Colton lo cual resultó ser 92 trabajadores, para la aplicación del
instrumento se utilizó el muestreo probabilístico simple; así mismo, se aplicó un
cuestionario de 24 ítems para la variable gestión fiscalizadora de productos
controlados y 24 para la variable calidad de servicio de laboratorios y droguerías,
haciendo un total de 48 ítems, a través de ello se buscó determinar el nivel de
relación entre las variables. El instrumento fue sometido a la validación de juicio
de expertos y a la confiabilidad estadística de Alpha de Cronbach.
Se concluyó que existe relación significativa entre la Gestión fiscalizadora
de productos controlados y la calidad de servicio en Laboratorios y Droguerías de
Lima, 2016. (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = .753**). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Gestión fiscalizadora | |
dc.subject | Calidad del servicio | |
dc.subject | Laboratorios y Droguerías | |
dc.title | Gestión fiscalizadora de productos controlados y la calidad de servicio en Laboratorios y Droguerías de Lima, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |