dc.contributorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.creatorPillpe Palomino, Yidel
dc.date.accessioned2019-05-16T17:22:29Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:36:32Z
dc.date.available2019-05-16T17:22:29Z
dc.date.available2020-09-23T01:36:32Z
dc.date.created2019-05-16T17:22:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33001
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3230708
dc.description.abstractEl estudio desarrollado considera como objetivo general, precisar la relación que existe entre el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” del distrito de Santa Rosa La Mar en el año 2018. El enfoque utilizado en la ejecución de la investigación ha sido el cuantitativo. El método considerado que se utilizó en esta oportunidad para el proceso de la investigación fue el deductivo. El diseño utilizado para el logro de los objetivos corresponde al descriptivo correlacional, mientras que la población estuvo conformada por los docentes que ejercen funciones en el área de estudio, considerando 40 docentes como muestra. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para registrar los datos el cuestionario. Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se utilizó el software estadístico SPSS V22, por medio del cual se elaboró tablas estadísticas, por otro lado para el caso del proceso de comprobación de hipótesis se calculó mediante estadígrafos descriptivos y de correlación. Los resultados registran que el 30% (12) encuestados considera que el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad son regulares, mientras que las conclusiones nos dice que, existe relación directa moderada entre las dos variables de estudio en razón de que el Tau_b=0,541, mientras que al ser p_valor=0,000<α(0,05) se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo transaccional
dc.subjectdesarrollo de la profesionalidad docente
dc.titleLiderazgo transaccional y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” de Santa Rosa. La Mar-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución