dc.contributor | Pereyra Gonzales, Tony Venancio | |
dc.creator | Rodríguez Cobos, Dagny | |
dc.creator | Vásquez Torres, Cynthia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:35:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:35:51Z | |
dc.date.created | 2019-04-17T20:35:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31601 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo principal fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen
de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín – 2018. El diseño de
investigación es pre experimental, (pretest – postest); con una población de 168 personas
que equivalen a la cantidad de padres de familia de la Institución Educativa en la
actualidad, el modelo de muestra que se utilizó fue no probabilístico convencional con un
total de 117 padres de familia. En base al estudio del plan de marketing educativo para
fidelizar a los clientes I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, se utilizó los siguientes
instrumentos: una lista de cotejo para la variable Plan de Marketing Educativo, referido a
la directora de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, de 12 preguntas con escala
nominal; una encuesta para la variable fidelización, dirigida a los padres de familia de 14
preguntas con escala ordinal. En vista a los resultados alcanzados, en el pretest se obtuvo
un nivel de 63.9% que corresponde a una mediana fidelización; sin embargo, con la
aplicación del Plan de Marketing Educativo, en los resultados del post test se alcanzó un
nivel de fidelización significativo con un 97.2%, demostrando de esta manera que la
aplicación del plan de marketing educativo fue efectiva, obteniendo así resultados
agradables y favorables para el centro educativo. Se corrobora la hipótesis general y las
hipótesis específicas, ya que se ve una diferencia significativa entre los resultados del
pretest (antes de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes
de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa) y post test (después de la aplicación del Plan
de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla
Milagrosa). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Plan de Marketing | |
dc.subject | Marketing Educativo | |
dc.subject | Fidelización | |
dc.title | Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |