dc.contributorPereyra Gonzales, Tony Venancio
dc.creatorRodríguez Cobos, Dagny
dc.creatorVásquez Torres, Cynthia Melissa
dc.date.accessioned2019-04-17T20:35:51Z
dc.date.available2019-04-17T20:35:51Z
dc.date.created2019-04-17T20:35:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31601
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín – 2018. El diseño de investigación es pre experimental, (pretest – postest); con una población de 168 personas que equivalen a la cantidad de padres de familia de la Institución Educativa en la actualidad, el modelo de muestra que se utilizó fue no probabilístico convencional con un total de 117 padres de familia. En base al estudio del plan de marketing educativo para fidelizar a los clientes I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, se utilizó los siguientes instrumentos: una lista de cotejo para la variable Plan de Marketing Educativo, referido a la directora de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa, de 12 preguntas con escala nominal; una encuesta para la variable fidelización, dirigida a los padres de familia de 14 preguntas con escala ordinal. En vista a los resultados alcanzados, en el pretest se obtuvo un nivel de 63.9% que corresponde a una mediana fidelización; sin embargo, con la aplicación del Plan de Marketing Educativo, en los resultados del post test se alcanzó un nivel de fidelización significativo con un 97.2%, demostrando de esta manera que la aplicación del plan de marketing educativo fue efectiva, obteniendo así resultados agradables y favorables para el centro educativo. Se corrobora la hipótesis general y las hipótesis específicas, ya que se ve una diferencia significativa entre los resultados del pretest (antes de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa) y post test (después de la aplicación del Plan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPlan de Marketing
dc.subjectMarketing Educativo
dc.subjectFidelización
dc.titlePlan de Marketing Educativo para fidelizar a los clientes de la I. E. P. Virgen de la Medalla Milagrosa, Nueva Cajamarca, San Martín - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución