dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.creatorSoto Jugo, Rosa Alvina
dc.date.accessioned2018-09-25T21:14:26Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:35:32Z
dc.date.available2018-09-25T21:14:26Z
dc.date.available2020-09-23T01:35:32Z
dc.date.created2018-09-25T21:14:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20548
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3230573
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estilos de liderazgo en los docentes de las Instituciones Educativas Publicas de la Red N° 03 del Distrito de Huaral -2018, tuvo como objetivo general: Determinar el estilo de liderazgo predominante en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 03 del distrito de Huaral – 2018. El método empleado fue el descriptivo, el tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo formada por 110 docentes elegidos de manera conveniente. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que fue debidamente validado mediante juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Las conclusiones fueron las siguientes: (a) 100% de los docentes encuestados de las I.E.P de la RED N° 03 del distrito de Huaral – 2018, el 0,9% practican el liderazgo Laissez Faire, el 41,8% practican el liderazgo transaccional y el 57,3% practican el liderazgo transformacional; por lo tanto se deduce que de los estilos de liderazgos identificados, el liderazgo transformacional es el que más consideran dentro de su ejercicio profesional, (b) Del 100% de encuestados el 44,5% percibe que el liderazgo transformacional es poco eficiente y el 55,5% percibe que es eficiente, (c) Del 100% de encuestados, el 78,2% percibe que el liderazgo transacional es de poco eficiente y el 21,8% percibe que es eficiente.(d) Del 100% de encuestados, el 30% percibe que el liderazgo Laissez Faire es ineficiente; el 69,1% percibe que es poco eficiente y el 0,9% percibe que es eficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de Liderazgo Transformacional
dc.subjectEstilos de Liderazgo Transaccional
dc.subjectLaissez Faire
dc.titleEstilos de liderazgo en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 03 del Distrito de Huaral - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución