dc.contributorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.creatorVillacorta Sánchez, Franklin Piter
dc.date.accessioned2019-12-10T13:44:34Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:33:42Z
dc.date.available2019-12-10T13:44:34Z
dc.date.available2020-09-23T01:33:42Z
dc.date.created2019-12-10T13:44:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39167
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3230304
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de la metodología DMAIC para mejorar la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y servicios SAC en el Cono Norte, Lima 2019. El método empleado fue el tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental. La población estuvo formada por 312 Usuarios que se le brindo el servicio, la muestra por 172 Usuarios que se le presento el servicio y el muestreo fue de tipo probabilístico La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se logro establecer que con la aplicación de la metodología DMAIC se mejoró la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y servicios SAC en el Cono Norte, Lima 2019. Con la prueba de Wilcoxon la Sig. Asintótica(bilateral) es ,000 < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho). la Calidad de servicio antes tuvo como resultado 48,09 y después fue 84,90. Finalmente, en la prueba de frecuencia la calidad de Servicio se observa en la tabla 6 y en la figura 2 el resultado fue de 68,6 % baja, el 29,1% media y el 2,3 % alta y después de la aplicación DMAIC en tabla 7 figura 2 el resultado fue de 3,5% Baja, el 33,1% y media 63,4 % fue Alta confirmando la Mejora de la Calidad Servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectMetodología DMAIC
dc.subjectMejora
dc.titleAplicación de la metodología DMAIC para mejorar la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y Servicios SAC en el cono norte, Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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