dc.contributorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.creatorRoque Cruz, Noe
dc.date.accessioned2018-11-19T22:55:04Z
dc.date.available2018-11-19T22:55:04Z
dc.date.created2018-11-19T22:55:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22789
dc.description.abstractEl proyecto es desarrollado en el distrito de Sarín, provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad. Se inició visitando el área de estudio, a simple vista se observa las deficiencias y carencias de la vía. Se realizó el levantamiento topográfico de la carretera actual en una longitud de 05+709 kilómetros, y determinándose que es un terreno accidentado tipo 3. Se hicieron 5 calicatas exploratorias a cielo abierto a cada kilómetro y 1 muestra de material para cantera, según los resultados de los ensayos de laboratorio determinaron que se tiene suelos CL y GC con CBR al 95% de 10.84 y 17.89, determinándose las capaz del terreno de rodadura. Se utilizó la estación meteorológica del distrito de Huamachuco por ser la más cercana a la zona del proyecto, para realizar el estudio hidrológico respectivo en el cual se obtuvo el diseño de cunetas, 29 alcantarillas de alivio de 24” de diámetro y 01 badén de 35 ml. Por ser una carretera de tercera clase se determinó la velocidad directriz de 30 km/h, ancho de carril de 3.00 m en cada sentido, berma de 0.50 m, radio mínimo de 25.00 m, pendiente máxima 10%, bombeo de 2.5. %, ancho de calzada de 6.00 m, entre otros. Luego de tener los datos necesarios del estudio de suelos como es el CBR se realizó el diseño del pavimento teniendo los siguientes componentes sub base 0.15m, base granular 0.25 m y de 2.5 cm de tratamiento superficial de micro pavimento. En cuanto a señalización de la carretera tendrá señales verticales, señales horizontales e hitos kilométricos. De igual forma se hizo un estudio de impacto ambiental donde se concluyó que los impactos negativos se darán en la etapa de ejecución y los positivos en la puesta en funcionamiento de la carretera pavimentada. Para finalizar se realizaron los Metrados, análisis de costos unitarios y presupuestos teniendo un costo total de S/. 7, 789,056.57.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCarretera
dc.subjectmejoramiento
dc.subjectdiseño
dc.subjectSarín
dc.subjectLa Libertad
dc.titleDiseño Para El Mejoramiento De La Carretera Desvió Moyan, Chichipata –Ollocopampa, Distrito De Sarín, Sánchez Carrión - La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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