info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión directiva del currículo y el desempeño docente, de las instituciones educativas privadas de la zona de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho-2013
Autor
Gomez Arroyo, Lucinda Fabiana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe para los docentes entre la gestión directiva del curriculo y
su desempeño en las instituciones educativas privadas de la zona de Mariscal
Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? y el objetivo general fue:
Determinar relación que existe para los docentes entre la gestión directiva del
curriculo y su desempeño en las instituciones educativas privadas de la zona
de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho.
El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra aleatoria estuvo
conformada por 68 docentes de instituciones educativas privadas, de una
población de 244, se estratifico, para obtener las unidades de análisis
necesarias por colegio. Se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento
un cuestionario de tipo escala de Likert para ambas variables, con una alta
confiabilidad de 0,963672040 y 0,96423486, tanto para la gestión directiva del
curriculo como para el desempeño docente, según los resultados el Alfa de
Cronbach.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación
para los docentes (r = 0,569) entre la gestión directiva del currículo y su
desempeño en las Instituciones Educativas privadas de la zona de Mariscal
Cáceres del distrito de San Juan de Luirgancho, con un nivel de significancia
de α = 0,05 y el valor de p = 0,000, lo que permitie rechazar la hipótesis nula
y aceptar la alterna.