dc.contributor | Bolaños Grau, Elmer Alfredo | |
dc.creator | Leiva Tapia, Edwin Jamerli | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T15:42:07Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T15:42:07Z | |
dc.date.created | 2019-02-15T15:42:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27277 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Diseño de la gestión de mantenimiento basado en
AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L,
para reducir emisiones contaminantes”; tuvo como objetivo: implementar un
diseño de gestión de mantenimiento basado en AMEF, a vehículos con sistemas
a GLP, en el cual permita reducir emisiones de gases contaminantes.
Primeramente se realizó un Pre y Post – Test sobre planificación, ejecución de
órdenes de servicio y cumplimiento de la gestión de mantenimiento basados en
AMEF a través de encuestas a los trabajadores de la empresa, para la
contrastación de resultados se hizo uso de la tabla t-Student, usando “t” con los
resultados obtenidos se demuestra que hay una diferencia significativa entre el
t
(calculado)
contra el t
(tabla)
.Posteriormente se realizó un diagnóstico previo de la flota
vehicular de dicha empresa donde se corroboro los valores de emisiones
contaminantes y se determinó los componentes del sistema de GLP que
ocasionaron estas emisiones producto de fallas en los sistemas. Se elaboró la
tabla de AMEF, donde se determinó las causas, modos y efectos de fallas de los
siguientes componente: gasificador o reductor, inyectores, electroválvula y unidad
de control electrónico. Del análisis de resultados se encontrados se obtuvo que
los componentes que ocasionaron las alteraciones en emisiones contaminantes
fueron: el reductor en un 68%, inyectores en un 20% y la electroválvula en un
10%. A los cuales se aplicó las acciones descritas en la gestión de
mantenimiento basado en AMEF, a una muestra de 10 unidades que representa
el 100%, determinándose que las alteraciones en emisiones contaminantes se
logró reducir en una eficiencia del 90% las cuales fueron comparadas a los
valores máximos permisibles descritos en el decreto supremo Nº 026-2006 MTC. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Gestión de mantenimiento | |
dc.subject | Análisis de modos y efectos de fallas (AMEF) | |
dc.subject | Emisiones contaminantes | |
dc.subject | Gas licuado de petróleo (GLP) | |
dc.title | Diseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminantes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |