dc.contributorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.creatorCahuaza Jaén, Yair Neisser
dc.creatorPaz Gil, Anthonella Marysol
dc.date.accessioned2019-10-25T23:59:05Z
dc.date.accessioned2020-09-23T01:10:26Z
dc.date.available2019-10-25T23:59:05Z
dc.date.available2020-09-23T01:10:26Z
dc.date.created2019-10-25T23:59:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37744
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3228183
dc.description.abstractDicha investigación de línea instrumental se planteó como principal objetivo; Determinar la evidencia de validez y confiabilidad de la escala de adicción a videojuegos para adolescentes de la Ciudad de Trujillo, teniendo como muestra un total de 400 participantes, población tanto femenina como masculina, que oscilan entre 15 a 27 años de edad, teniendo como muestra a población gamer, Iniciando con validez de contenido, el cual se realizó mediante la V de Aiken obtuvo como resultados en claridad de índices de .72 a .92, en cuanto a relevancia de .86 a .94 y una coherencia de .81 a .92, seguido a ello para la estructura interna donde se llevó a cabo el método de máxima verosimilitud, alcanzó índices de ajuste con un coeficiente de CFI = .71; TLI = .57; RMSEA = .185, con cargas factoriales de .42 a .82, finalmente al hablar de confiabilidad, la cual se obtuvo mediante el método de consistencia interna, del coeficiente Omega, alcanzo una puntuación de .70.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInstrumental
dc.subjectvalidez
dc.subjectconfiabilidad
dc.subjectadicción a los videojuegos
dc.titleEvidencia De Validez Y Confiabilidad De La Escala De Adicción a Videojuegos Para Adolescentes De La Ciudad De Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución