info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de posicionamiento y su relación con el relanzamiento del energizante Volt de la empresa Ajeper S.A. en el distrito de Los Olivos - Lima - año 2015
Autor
Salazar Liñer, Romel Javier
Institución
Resumen
El trabajo de investigación realizado que lleva por título “Estrategias de posicionamiento y su relación
con el relanzamiento del energizante VOLT de la empresa Ajeper S.A en el distrito de los Olivos –
Lima – Año 2015” el mismo que consta de la siguientes partes: Capítulo I, introducción del
planteamiento del problema, donde consta de antecedentes y referencias de tesis pasadas y
tomando base teórica y científica de autores que hablan de nuestra variable Independiente
estrategias de posicionamiento y la variable dependiente relanzamiento. Y las justificaciones del
problema de investigación, de qué manera las estrategias de posicionamiento se relacionan con el
relanzamiento del energizante VOLT de la empresa Ajeper S.A. Siendo como Objetivo principal
determinar cómo las estrategias de posicionamiento se relacionan con el relanzamiento del
energizante VOLT de la empresa Ajeper S.A. Capitulo II En el marco metodológico la presente
investigación es descriptivo correlacional, teniendo como una población de 200 y escogiendo una
muestra de 30 bodegas distribuidoras del distrito utilizando el método de fiabilidad de alfa de
conbrach y el juicio de expertos y una vez recolectada la información de nuestras encuesta se pasó a
llenar la base de datos, y pasar los datos al SPPS utilizamos la prueba de normalidad de shapiro wilk
ya que nuestra muestra es menor a 50, en donde nos salió que es un estudio No paramétrica y
utilizamos RHO –Pearson, en donde nos salió los resultados de RHO de 99.3% donde existe relación
directa y entre las estrategias de posicionamiento y el relanzamiento.