info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso de las laptops XO como estrategia en la producción de textos del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 11072 del Caserio de Tasajera, distrito de Incahuasi
Autor
Malca Alva, Otto Martín
Institución
Resumen
La investigación tiene por objetivo demostrar que el uso de las laptops XO como estrategia ayuda a mejorar la producción de textos del área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 11072 del caserío Tasajera del distrito de Incahuasi, conforme a la observación preliminar realizada se constató que el proceso de comprensión lectora se estimula y trabaja diariamente, pero este proceso no culmina satisfactoriamente, por cuanto los estudiantes muestran gran dificultad al realizar en forma escrita sus inferencias, comentarios u opiniones, es decir, tienen dificultades en la producción de un texto a partir de lo leído, en base a lo cual se formuló como pregunta: ¿De qué manera el uso de las laptops XO como estrategia ayudará a mejorar la producción de textos del área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 11072 del caserío Tasajera del distrito de Incahuasi? Se aplicó el diseño de investigación pre experimental, diseño de pre y post test, con una sola medición; aplicando una guía de observación. Para efectuar el análisis y cotejo de los resultados se desarrolló un proceso de contrastación estadística de la hipótesis, aplicando la prueba T de Studen, para comparar las medias y desviaciones estándar de las pruebas administradas en el pre y post test. Finalmente se ha concluido que entre esos parámetros las diferencias son estadísticamente significativas.